viernes, 22 de agosto de 2014

Fiestas Patronales 2014 en Béjar

Noticia : BÉJAR RECUERDOS
El Ayuntamiento de Béjar presentó en el día de ayer las Fiestas Patronales 2014, que se celebrarán como siempre en honor a la Virgen del Castañar, patrona de la ciudad, y que tendrán como centros neurálgicos la Plaza de la Corredera y el Parque Municipal.
La presentación tuvo lugar en el balcón del Ayuntamiento, donde se instaló un set para el acto y que contó con la presencia del alcalde bejarano, Alejo Riñones, la concejala de cultura Purificación Sánchez, el concejal de Medio Ambiente Pedro Manuel Esteban y el de Obras y Servicios, Alejandro Castelany.
La programación festiva se iniciara el viernes 29 de agosto con la inauguración de las casetas con presencia de diversas Autoridades y pasacalles a cargo de la charanga "La Escala"; casetas que como en anteriores años estarán instaladas en la zona central del parque municipal. Ocho bares de la localidad ya han solicitado permiso para estar presentes en las mismas. Paralelamente también se pondrá en marcha el Campeonato de Fútbol Sala de peñas.
También el viernes a las 22:00 h. tendrá lugar la representación teatral y cómica de la obra de Máximo Valverde junto a Eva Santamaría, "Con ganas de reír".
El sábado 30 de agosto se podrá disfrutar de un encuentro folclórico con actuaciones en la Corredera de los grupos : Nuestra Señora del Castañar (Béjar), Virgen de la Soledad (Malpartida ), Santa María de Linares (Lumbrales), Poldo y cierre de nuevo con Nuestra Señora del Castañar. El festival irá precedido de un pasacalles por la zona centro de la ciudad.
El domingo a las 22:00 h. se ha preparado un concierto de música mexicana a cargo de "Sonia Fausto y sus Mariachis". Los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de septiembre seguirá la disputa del campeonato de futbol sala que dará al ganador, que además tendrá el premio “gordo” de ser el encargado de lanzar el chupinazo que abrirá las fiestas.
El jueves 4 de septiembre a las 20:00 h. tendrá lugar la concentración de peñas en la Corredera y el desfile de las mismas hasta la Plaza Mayor, donde a las 20:30 h. desde el balcón del Ayuntamiento se lanzará el pregón de fiestas que este año correrá a cargo de los componentes de la peña "Los Praos". A continuación, como decíamos, se lanzará el cohete de inicio de los festejos, chupinazo que prenderán los ganadores del Trofeo de Fútbol Sala. El acto finalizará con la quema de la traca en las escalinatas del Palacio Ducal. Sobre las 21:00 h. habrá una actuación musical a cargo de cinco Dj locales que actuarán hasta altas horas de la madrugada.
El viernes 5 de septiembre se disfrutará de la actuación del Dúo Azahar, el cual en días sucesivos y dentro del programa "Que todos sientas las fiestas” irá visitando las distintas Residencias de Mayores de la ciudad (Residencia de San Miguel viernes 5, El Buen Pastor sábado 6, Mama Margarita domingo 7 y Residencia San José el martes 9). Continuando con la programación del viernes 5 los pequeños serán los protagonistas de la discomóvil diurna a las 13:00 h. en la Corredera. A las 19:00 h. verbena de tarde en el centro de la carpa con el Dúo Azahar para a continuación y en el escenario de la Corredera dar paso a uno de los principales e ineludibles actos de las fiestas bejaranas, como es la Gala de Rey y Reina de las Fiestas. La gala tendrá su continuación en una macro discoteca para a la 1:30 h. de la madrugada como novedad se ha preparado una fiesta juvenil con fiesta de la espuma, toro mecánico,y jumper de cuatro plazas en el centro de la Corredera.

El sábado 6 de septiembre amanecerá con gigantes y cabezudos en un pasacalles desde la Plaza Mayor a la Corredera y regreso a la Plaza Mayor. A las 20:30 h. actuación en el Teatro Cervantes con la revista de variedades de José Alcázar y vedettes. A las 22:00 h. concierto en la Corredera de "La Influencia del Baco" en un tributo a Héroes del Silencio para terminar a medianoche con un tráiler escenario con la orquesta "La huella 2.0".
El domingo 7 de septiembre en la Corredera a las 12:00 h. un show basado en Parque Jurásico que trasladará a todos los niños épocas remotas así como un parque infantil donde destacará la fiesta de la espuma, toro mecánico, atracciones hinchables y una pista de kart. A las  20:30 h. los focos se trasladan al Teatro Cervantes gracias a la actuación de Pepe Viyuela, actor, cómico, poeta,… con su obra “Encerrona”. A las 22:00 h. otro de los platos fuertes de estas fiestas será el concierto en la Plaza de la Corredera de Andy y Lucas, el dúo gaditano que presentará su último trabajo “Más de 10”, un homenaje a sus 10 años en el mundo de la música. A las 00:00 h. la Orquesta Picante, grupo que hará disfrutar con su variado repertorio en el que mezcla la música y el humor de la forma más original.
El lunes 8 de septiembre, día de la Patrona, se dedicará en parte a la tradición y la liturgia, con una misa y posterior procesión de la Virgen del Castañar en su santuario. Será a las 11:30 h. Por la tarde, a las 18:00 h, se iniciará el esperado festival taurino en La Ancianita, la plaza de toros más antigua de España. El Teatro Cervantes volverá a ser protagonista este lunes con una comedia de enredo, a cargo de Marleine Mourreau, “Nos vemos en el Cielo” que subirá el telón a las 20:30 h. Continúa la variedad cultural a las 22:00 h. con el concierto de los pucelanos “Celtas Cortos” en la Corredera presentando su trabajo “Contratiempos”. Concierto en el que actuarán como teloneros el grupo “Mojados”, triunfador de los dos últimos años en la Concentración Motera de Pingüinos. A medianoche la verbena será amenizada por la orquesta-espectáculo “Escaparate” con un repertorio muy cuidado.
El martes 9 de septiembre, último día de las fiestas, se iniciará a las 12:00 h. con el encierro infantil de carretones desde la Puerta de la Villa hasta la Plaza Mayor y Pasacalles con la charanga “La Escala”. A las 18:00 h. la Plaza de Toros acogerá la II Edición del Concurso Humor Amarillo con premios y diversión para todas las peñas. A las 20:30 h. concierto en la Plaza Mayor del grupo Folk On Crest con una adaptación de temas tradicionales. A continuación como final de fiesta se lanzará un gran castillo de fuegos artificiales a cargo de pirotecnia Pibierzo que pondrá el punto final a estas fiestas.
Desde el Ayuntamiento se quiere destacar la labor que desarrollarán los Servicios de Medio Ambiente tanto en control de sanidad como de seguridad ambiental, controles de ruidos, etc. También la recogida de residuos que se originan en estos días de fiestas por lo cual este servicio será más amplio y adaptado a los horarios. También se ha informado de que el recinto del parque va a estar totalmente vallado para proteger la remodelación que se ha llevado recientemente en el mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario