viernes, 13 de diciembre de 2013

Compartir es “Crear Comarca”

Esta es una petición para todos los lectores de este Cuaderno de Entresierras. Hemos publicado el mapa de todos los pueblos que componen lo que aquí estamos empezando a llamar la “Salamanca Entre Sierras”, que engloba las Sierras (Béjar y Francia) y Entresierras, así como los pueblos de la Comarca del Alto Tormes y algunos de la Tierra de Alba (grosso modo, y con excepciones, los pueblos que forman parte de la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar-Francia).
En los últimos tiempos estamos recibiendo a través de distintos canales innumerables peticiones de información, en el sentido, de que hablemos de este pueblo o aquél o que se nos ha olvidado informar o realizar la crónica de esta o aquella fiesta.
Para acotar el problema de qué pueblos engloba este Cuaderno hemos publicado el mencionado mapa. Y sobre las peticiones de información que muchos de vosotros requerís, queremos realizar el siguiente apunte, que se resume en el título de esta entrada.

“Compartir es Crear Comarca”

Todos los lectores han de entender que este trabajo titánico no puede realizarse solo. Necesitamos de la ayuda y colaboración de muchas personas, que nos ayudan “cubriendo” informativamente algunos pueblos. A ellos, a los que algún día tendremos que dedicar una noticia exclusiva, queremos dar nuestro agradecimiento público.

Pero entendemos que hay que ir más allá. Quizás si recibimos una petición solicitando que hablemos de cierto pueblo, sea la persona que nos realiza la petición la que tiene que intentar echarnos un cable. Y ponemos un ejemplo muy concreto: Es muy sencillo disfrutar de las fiestas del pueblo X (pongan el nombre que quieran) y luego acudir al Cuaderno de Entresierras a que nos cuente cómo fueron las fiestas; y si no encuentro la información… reclamarla!

Quizás la crónica y fotografías de esa fiesta esté en la mente y cámara fotográfica de la persona que está solicitando que se hable de su pueblo.

Insistimos una vez más. Compartir es Crear Comarca.
Comparte los eventos, noticias, fotografías, denuncias… de tu pueblo para que todos las conozcan y “hacer Comarca”. No esperes a que lo hagan los demás. Piensa que quizás tú eres el único que hizo fotografías de este o aquel evento.

Por supuesto, desde este Cuaderno intentamos atender a todas las peticiones y buscar información “debajo de las piedras” sobre lo que nos demandan. Pero a veces es imposible encontrar noticias, fotografías o eventos que tan solo están en disposición de personas anónimas que no la comparten.

Por ello hacemos un llamamiento, más enérgico si cabe, para que todas aquellas personas que nos siguen y que pueden formar parte “activa” de Cuaderno de “Entre Sierras” compartan con todos sus noticias, fotografías, experiencias, preocupaciones…

Será la única forma de que finalmente este Cuaderno llegue a todos los rincones de las Sierras y Entresierras salmantinas.

Gracias a todos! 
Correo electrónico : salamancaentresierras@gmail.com


1 comentario:

  1. El arreglo de la carretera, entre Peñacaballera y El Cerro, va a durar mas que El Escorial,llevamos un año con la carretera cortada, haciendo nos dar una gran vuelta por Montemayor del Rio, una carretera bastante deteriorada, resulta que las obras realizadas, se han venido a bajo por las lluvias y las nieves,llegará La Semana Santa el regreso de los vecinos a pasar unos días de descanso y la obra sin tarminar.

    ResponderEliminar