viernes, 20 de marzo de 2015

Galinduste celebrará la Semana Santa con una exposición de arte sacro

ENTRESIERRASrd | La muestra, obra de la artista Alicia Nestares, será inaugurada durante los actos litúrgicos del Domingo de Ramos
Se acerca la Semana Santa y en Galinduste, además de los actos puramente litúrgicos, han querido acercarse a estas fechas religiosas con un pequeño homenaje al arte sacro. La iglesia parroquial 'Nuestra Señora de la Zarza' acogerá desde el 29 de marzo al 19 de abril una exposición de la artista Alicia Nestares Gazol. Una muestra en la que la pintora salmantina presenta un conjunto de cuadros de tema religioso, basados en la iconografía clásica y en su propia emoción personal.
Alicia Nestares pertenece a la primera promoción de licenciados de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, con una intensa formación académica en las Escuelas de Artes y Oficios y de Bellas Artes de San Eloy siendo autora de numerosas exposiciones en solitario y con sus alumnos.
Además, la exposición en el templo galindustense incluirá una muestra de antiguos ropajes litúrgicos, indumentarias eclesiales procedentes del ajuar de la iglesia, trabajos de gran valor por su antigüedad y elaboradas obras de bordados y pasamanería.
La exposición 'Arte Sacro' será inaugurada el Domingo de Ramos junto a los actos litúrgicos de este día. A las 12:00 h. se hará entrega de los ramos en el Ayuntamiento, con la posterior procesión hasta la iglesia acompañados de la banda 'Felipe Espino'. A continuación se oficiará la Santa Misa, tras la cual se procederá a la apertura de la muestra de arte religiosa.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario