jueves, 19 de marzo de 2015

La Casa del Parque de Las Batuecas conmemorará el Día del Árbol

ENTRESIERRASrd | Se han programado diferentes actividades con los centros escolares de la zona y talleres participativos para el fin de semana
Las Casas del Parque de Castilla y León celebrarán diversas actividades con motivo del Día del Árbol, que se conmemora el próximo 21 de marzo, con el fin de difundir los valores naturales de las masas arbóreas de la Comunidad.
Así, a lo largo de estos días estos centros de educación ambiental explicarán a través de talleres, sendas interpretativas, actividades de voluntariado, la importancia que tiene proteger las superficies arboladas, han informado a Europa Press fuentes de la Fundación del Patrimonio Natural.
Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, minimizan los riesgos de inundación, evita la erosión, pero además regulan la temperatura, purifican el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo y albergan ecosistemas, sin olvidar su peso económico, han señalado las mismas fuentes.
En la Casa del Parque de Las Batuecas, en La Alberca, como responsable de la Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia se celebran unas Jornadas Ambientales sobre 'Los Bosques' que se desarrollarán hasta el día 22 de marzo. Se han programado diferentes actividades con los grupos de escolares de la zona (IESO Las Batuecas; CRA Los Cerezos) y otros centros de la provincia de Salamanca que visitarán la Casa del Parque en estos días.
Además, durante el fin de semana, los grupos y familias que visiten el centro podrán participar en los talleres organizados.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario