martes, 12 de noviembre de 2019

XLIII Encuentro Comarcal ‘En tu pueblo y en el mío’: SALVATIERRA DE TORMES


ENTRESIERRASrd | Los vecinos de la histórica villa de Entresierras, abrirán las puertas de su pueblo el próximo 23 de noviembre
De capital a capital. Si en la anterior experiencia hablábamos de Monleón como la olvidada capital histórica de Entresierras, de Salvatierra de Tormes, seguramente, no se le quede atrás. Cabeza de condado, de tierras mayores y custodio del Tormes, empantanado en honor a Santa Teresa y cuyas aguas lamen los viejos paredones de la Villa, este municipio salmantino es santo y seña de la historia comarcal.

Y, como gran óleo medieval, abrirá las puertas de su pueblo para mostrarse al mundo en una nueva cita (la 43) del programa de convivencia comarcal ‘En tu pueblo y en el mío’, proyecto promovido por Entresierras Revista Digital en colaboración con los vecinos de la región.
Será el próximo 23 de noviembre cuando los turistas comarcales recorran las calles y rincones detenidas en el tiempo de Salvatierra, o La Villa, como se le conoce por estos lugares, apellido que tiene que ver con el respeto que se le debe a los asuntos de gran alcurnia.
Como siempre la asistencia a este encuentro es gratuita pero los que deseen participar deben realizar OBLIGATORIAMENTE LA INSCRIPCIÓN PREVIA a través del correo electrónico salamancaentresierras@gmail.com o en el teléfono 681026955 (se atiende wasap). Ha de indicar el número de participantes y municipio de procedencia, ANTES DEL 21 de noviembre (INSCRIPCIONES HASTA COMPLETAR CUPO).
Como novedad, en esta ocasión se ofrece un menú para los que quieran degustar las delicias de Salvatierra, a base de patatas meneás, carrilleras, pan, agua, postre y café o infusión. El precio será de 10 euros (en caso de inscribirse al menú, detalladlo en la inscripción al encuentro).
XLIII ENCUENTRO COMARCAL ‘EN TU PUEBLO Y EN EL MÍO’
23 DE NOVIEMBRE DE 2019
SALVATIERRA DE TORMES
10:00 h. Recibimiento en el Albergue.
10:30 h. Intercambio de pancarta.
10:45 h. Visita a la Villa de Salvatierra
13:00 h. Visita a la Cárcel
14:00 h. Comida. En este encuentro se ofrece un menú para los asistentes que lo deseen, al precio de 10 euros por persona (avisar con antelación)
15:30 h. Tertulia y convivencia.
El proyecto de turismo comarcal “En tu pueblo y en el mío” está promovido por la plataforma ENTRESIERRAS Revista Digital en colaboración con personas particulares de la zona. Como en anteriores ocasiones, no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a los vecinos de Salvatierra de Tormes su disponibilidad a participar en el proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario