lunes, 21 de enero de 2013

Alerta por nevadas en toda la provincia de Salamanca

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la fase de alerta ante la posibilidad de nevadas en la provincia de Salamanca desde las 06:00 horas de este martes hasta las 00:00 del día 23. La Delegación del Gobierno establece que se ponga en marcha el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado, con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este martes en la provincia de Salamanca pone de manifiesto la entrada de un frente frío con precipitaciones débiles que serán de nieve por encima de los 700-800 metros.

La alerta para la provincia de Salamanca estará activada desde las 06:00 de mañana, martes día 22, y hasta las 00:00 del día 23 por previsión de nevadas, que podrán alcanzar hasta 8 cm en el Sistema Central.

El nivel de alerta se ha activado este lunes en León y Zamora, y, desde las 00:00 horas del martes, 22 de enero en Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario