miércoles, 8 de julio de 2015

Las parroquias de la Sierra organizan una peregrinación a la Peña de Francia

ENTRESIERRASrd | Los participantes visitarán el santuario mariano y la exposición de tallas religiosas en La Alberca
El próximo sábado, 11 de julio, las parroquias de Mogarraz, San Martín del Castañar, Las Casas del Conde y Cereceda, en la Sierra de Francia han organizado una peregrinación a la Peña de Francia.
Fotografía : Santos Cordovilla
Se trata de un viaje organizado para conocer 'con otros ojos' el santuario mariano de la Patrona de Castilla y León. Los participantes realizarán varias actividades, entre ellas, una visita guiada a las 10:00 h. bajo el título "¿Conozco la historia de la Sierra de Francia y la Virgen de la Peña?", de la mano de Raúl Rentero Mateos, autor de la novela 'La Montaña Dorada', novela histórica que narra la leyenda e historia del descubrimiento de la Virgen en la cima de la Peña.
Posteriormente tendrá lugar en el templo una Eucaristía dominical y otras actividades sorpresa. A la hora de mediodía se descenderá a comer (cada cual llevará su propia comida) en alguno de los merenderos de la zona, compartiendo viandas y tertulia.
Por la tarde la excursión llegará hasta La Alberca para visitar la exposición 'El mal vencido, santos contra demonios', que recoge algunas piezas devocionales de las parroquias organizadoras.
El precio de la jornada será 6 euros por persona (inscripción previa en el teléfono 610367814) con salida del autobús a las 8:15 h. desde Las Casas del Conde, 8:30 h. en Mogarraz, 9:00 h. Cereceda de la Sierra y 9:15 h. desde San Martín del Castañar.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario