jueves, 12 de mayo de 2016

San Isidro 'para todos' en Entresierras

ENTRESIERRASrd | El Arciprestazgo de Guijuelo organiza una fiesta litúrgica conjunta en Los Santos para rendir honores a San Isidro
Tal como anunciábamos este martes, los responsables canónicos de las parroquias del Arciprestazgo de Guijuelo han decidido 'aunar tradiciones' y han convocado a las parroquias de los municipios este domingo a una celebración conjunta en honor a San Isidro.
De este modo las parroquias dirigidas por Blas Rodríguez (Casafranca, Endrinal (y su pedanía de Las Casillas), Frades de la Sierra (y su anexo de Navarredonda de Salvatierra), Fuenterroble de Salvatierra,  Los Santos y Monleón, están convocados a reunirse en la Ermita del Gozo de Los Santos para rendir tributo de manera conjunta al patrón de los labradores y realizar desde allí la tradicional bendición de los campos tan típica de esta jornada.
Una medida que, como ya explicamos, ha levantado protestas en algunas parroquias de la comarca, como es el caso de Endrinal, que tiene en San Isidro una devoción particular y tradiciones muy arraigadas en el municipio, con la misa, procesión y bendición de la fuente de la Plaza. De este modo, y según ha podido saber esta plataforma, desde la parroquia endrinalense han iniciado una campaña de movilización "para no perder nuestras tradiciones particulares a favor de una actividad conjunta nueva e inventada".
La cita, en todo caso para los que quieran honrar al San Isidro de Entresierras, será en el municipio de Los Santos este domingo 15 de mayo a partir de las 13:00 h.



¿TE GUSTA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario