sábado, 15 de octubre de 2011

Las VPO de Ledrada a escena

VPOs en Ledesma
La Junta de Castilla y León ha convocado el procedimiento de selección de adquirientes de un total de 53 viviendas de protección pública ubicadas en diferentes localidades de la provincia de Salamanca y cuya construcción está siendo ejecutada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. En concreto, se trata de 18 viviendas en Ledrada, 10 en Montejo, 17 en Peñaranda de Bracamonte y 8 en Cantalpino.
Para poder acceder a la adquisición de estas viviendas de protección oficial, se requiere cumplir con unas condiciones indispensables. En primer lugar, tendrán acceso todas las personas que estén inscritas en el Registro Público de Demandantes de Vivienda que hayan indicado expresamente que quieren vivir en la localidad y, en segundo lugar, deberán estar inscritos en la fecha de publicación de la convocatoria en el Bocyl. Además, deberán cumplirse unos límites de ingresos máximos y mínimos. El procedimiento de selección se llevará a cabo mediante sorteo público ante Notario, mediante procedimientos manuales o informáticos que garanticen la imparcialidad y objetividad del mismo.
Este proceso forma parte de la política social de vivienda de la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo es facilitar a las personas el acceso a un bien tan preciado como es una vivienda. En este sentido, se está realizando un importante esfuerzo en facilitar el acceso a la vivienda especialmente a los residentes en municipios del medio rural con el fin de favorecer que las personas desarrollen su proyecto vital en nuestros pueblos. Estas iniciativas se encuentran enmarcadas dentro del artículo 2 de la Ley del Derecho a la Vivienda de la Comunidad de Castilla y León, que establece los principios generales de la política de vivienda la garantía en condiciones de igualdad de todos los ciudadanos de la Región a una vivienda de protección pública en razón de sus características socioeconómicas y patrimoniales.

Noticia en Salamanca24horas   

No hay comentarios:

Publicar un comentario