martes, 25 de octubre de 2011

Vertederos sellados en Entresierras

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 2.827.764 euros para las obras de sellado del vertedero de residuos urbanos de Peñaranda de Bracamonte, con lo que se garantizará la recuperación ambiental y la recogida de los líquidos derivados de estos residuos para evitar la contaminación de los terrenos adyacentes y los acuíferos de la zona.
El sistema de tratamiento garantizará la protección de la calidad ambiental de suelo, aguas -superficiales y subterráneas-, atmósfera, flora, fauna, paisaje, usos del suelo y demás impactos producidos por la presencia de residuos urbanos. Unos 7.000 habitantes de la zona se beneficiarán de esta acción.
La inversión necesaria para acometer esta obra está cofinanciada en un 80% por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea.
En los últimos años, el Gobierno regional ha acometido el sellado de 470 vertederos en la Comunidad, lo que ha supuesto una inversión global de 470 millones de euros.
En concreto, en la provincia de Salamanca se han sellado 32 vertederos, actuaciones para las que se han destinado inversiones por valor de 11,1 millones de euros. Los vertederos sellados anteriormente se ubican en las localidades de Alba de Tormes, Peñarandilla, Cantalpino, Ciudad Rodrigo, Ledesma, Lumbrales, Macotera, Santiago de la Puebla, Tamames, Villamayor, Vitigudino, La Fuente de San Esteban, Linares de Riofrío, Campillo de Salvatierra, Fuentes de Oñoro, La Alberca, Ledrada, Machacón, Pelabravo, Pereña, Alba de Yeltes, Bocacara, Maillo, Monsagro, Morasverdes, Retortillo, , Sancti-Spiritus, Serradilla del Arroyo, Tenebrón, Zamarra, Villares de la Reina, Villavieja de Yeltes y Yecla de Yeltes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario