lunes, 14 de noviembre de 2011

De Guijuelo a Linares por una carretera digna

La Junta de Castilla y León ha iniciado la reparación de los tramos más peligrosos de la carretera comarcal que une Guijuelo con Linares de Riofrío. La rectificación de los blandones ha sido el primer paso dado por los operarios de la delegación territorial para iniciar la rectificación del firme. Según explicó una de las personas responsables de esta obra, se trata de realizar mejoras más profundas que el simple parcheado, hasta el momento de acometer los trabajos de remodelación de esta vía.

La Diputación de Salamanca entregó el pasado 22 de junio a la Junta esta carretera denominada DSA-230, que nace en la nacional 630 de Guijuelo y acaba en la SA-210 a la altura de Tamames, pasando por Linares de Riofrío, Fuenterroble de Salvatierra, Casafranca, Endrinal de la Sierra, Escurial de la Sierra y Tejeda, con una longitud de 43,36 kilómetros.

La carretera perteneció a la Salina hasta el día en que se produjo la cesión a la Junta, y fue el departamento de Fomento de la Diputación el encargado de la conservación del firme hasta ese momento. En abril de 2010, se realizaron mejoras en un tramo de cerca de dos kilómetros, desde Guijuelo hasta el polígono industrial de Fuenterroble de Salvatierra, pues la construcción de este parque provocó en la calzada numerosos desperfectos por el incesante paso de camiones, que precisaban una rectificación prioritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario