miércoles, 28 de diciembre de 2011

Avanza la planta de biogás de Guijuelo


Instalaciones del Matadero Maguisa, en Guijuelo
La planta de biogás de Guijuelo ha dado un paso más en su constitución al solicitar los permisos ambientales que permitirán en los próximos meses la puesta en marcha de una planta que producirá 500 kw de energía.

El proyecto está liderado por la compañía local Maguisa, que agrupa a una veintena de empresas de la localidad y que ha ampliado recientemente sus instalaciones en la zona industrial sur de la villa. Según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León, la planta de biogás se instalará en el polígono S3-11, en la trasera del actual matadero Maguisa, y contará con unas instalaciones capaces de eliminación o aprovechar desechos de animales con una capacidad de tratamiento superior a 10 toneladas diarias.

La situación económica actual ha ralentizado el proyecto, pero no lo ha paralizado como pone de manifiesto la tramitación ambiental actual. De hecho, la puesta en marcha de este proyecto, que será gestionado por Biogás Ibérica de Guijuelo S.L., formada por Accuore Real Estate S.L. que es la empresa inversora, junto con la firma alemana Biogas Hochreiter S.L. y por Maguisa, podrá comenzar a desarrollarse el próximo año tras un mes de exposición pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario