miércoles, 18 de septiembre de 2019

XLI Encuentro Comarcal ‘En tu pueblo y en el mío’: VENTAS DE GARRIEL


ENTRESIERRASrd | La pequeña aldea de la Sierra de Quilamas abrirá sus puertas a los visitantes el próximo 28 de septiembre
Tras el ya habitual parón veraniego, el proyecto de hermandad comarcal ‘En tu pueblo y en el mío’ abre el sábado 28 de septiembre nueva temporada. Y lo hace con cita en uno de esos rincones perdidos de la comarca, tan desconocido como mágico: Ventas de Garriel.

Seguramente, si se pregunta en encuesta a los salmantinos, una gran mayoría desconocerá tal nombre, a tal punto que, muchos seguramente, afirmarán con rotundidad que “eso no está en la provincia de Salamanca”.
Pero lo está, y enclavado en una de las zonas más históricas y legendarias, como es la Sierra de las Quilamas. La pequeña aldea de Ventas de Garriel, escondida en su feudo montaraz, abrirá sus puertas para recibir a los visitantes y mostrar todos sus tesoros, entre los que destacan, las ganaderías de toros bravos que encontraron en estos parajes paz y tesón para buscar la mejor hechura.
Como siempre la asistencia a este encuentro es gratuita pero los que deseen participar deben realizar OBLIGATORIAMENTE LA INSCRIPCIÓN PREVIA a través del correo electrónico salamancaentresierras@gmail.com o en el teléfono 681026955 (se atiende wasap). Ha de indicar el número de participantes y municipio de procedencia, ANTES DEL 26 de septiembre (INSCRIPCIONES HASTA COMPLETAR CUPO).

XLI ENCUENTRO COMARCAL ‘EN TU PUEBLO Y EN EL MÍO’
SÁBADO, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2019
VENTAS DE GARRIEL
10:00 h. Recibimiento en el Majadal. Subasta del bollo.
10:45 h. Intercambio de pancarta
11:00 h. Visita al pueblo. Paseo entre fincas de toros bravos.
Todo este recorrido estará amenizado con música tradicional, con la colaboración de la agrupación musical Mora y Majuelo.
13:30 h. Presentación del libro ‘Sierra de Francia. El tío del garabato’
14:00 h. Comida, cada participante llevará su comida.
15:30 h. Juegos tradicionales.

El proyecto de turismo comarcal “En tu pueblo y en el mío” está promovido por la plataforma ENTRESIERRAS Revista Digital en colaboración con personas particulares de la zona. Como en anteriores ocasiones, no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a los vecinos de Ventas de Garriel su disponibilidad a participar en el proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario