jueves, 8 de diciembre de 2011

Estrellas de matanza

La matanza típica de Guijuelo 2012 comenzará el último fin de semana de enero con la presentación de la ruta del sabor y del saber, impulsada por el organizador de la fiesta, Jesús Merino.

Al menos ese es su objetivo, ya que para concretar la puesta en marcha de esta nueva ruta espera contar con el impulso de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y con la hostelería de Guijuelo en general. Se trata de fomentar la gastronomía local en torno al cerdo ibérico, la industria chacinera de la villa y el Museo de la Industria Chacinera, que actuaría como eje de dicha iniciativa. Jesús Merino hizo este avance al dar los primeros nombres de los asistentes a la matanza, que se inaugurará el 28 de enero con el pregón del crítico gastronómico Rafael García Santos. Al día siguiente, se celebrará la matanza institucional, cuyos invitados deberá designar aún el Ayuntamiento de la localidad.

Merino sí avanzó nombres invitados y que, salvo dificultades de última hora, sí asistirán. Se trata de Antonio Jiménez, del programa "El gato al agua" de Intereconomía; José Antonio Ovies, periodista de Telemadrid; Roberto Gómez, periodista deportivo de Marca TV; Chumari Alfaro, conocido por su programa "La botica de la abuela"; Rosalía Domingo, actriz, y Miriam de la Sierra y Marcelino Cassino, de ACN. También se espera la visita de los cocineros televisivos Juan Pozuelo y Sergio Fernández, este último del programa "Cocinamos contigo", así como de los invitados habituales: Ciudadano García, el doctor Sánchez Martos, José María de Juana, Marino Lejarreta, Mariano Venancio y Carlos Santos.

El organizador de la matanza, que celebrará su primera edición en 2012 bajo el título de Fiesta de Interés Turístico Regional, quiso destacar la colaboración de la Asociación de Amigos de la Matanza, que sigue creciendo y cuenta ya con 40 socios, aunque "estamos esperando que se una más gente para tirar de la matanza de Guijuelo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario