viernes, 9 de diciembre de 2011

Con dinero o sin dinero…


El Director General de Política Educativa de la Junta, Fernando Sánchez Pascuala, ha reconocido a preguntas del procurador socialista por Salamanca, Fernando Pablos, que la Junta de Castilla y León no tiene licitado la redacción del proyecto para la construcción del nuevo instituto de enseñanza secundaria de Guijuelo, a pesar de que en los Presupuestos de la Comunidad para este año existía una partida destinada a esta infraestructura de 350.000 euros.

El Director General de Política Educativa ha añadido que se estudiará si esa partida presupuestaria de 350.000 euros de este año, y que no se ha ejecutado, se mantiene en los Presupuestos de la Junta para el próximo año, y que ello dependerá de que pueda financiarse la finalización de la construcción del nuevo instituto, presupuestado en siete millones de euros, en los años siguientes.


El procurador socialista por Salamanca, Fernando Pablos, ha defendido la "imperiosa necesidad de construir este nuevo centro, que concentraría a los alumnos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Guijuelo y toda la comarca, por las malas condiciones en que se imparten están enseñanzas en los tres edificios actuales, que han obligado incluso a cerrar uno de ellos en estos momentos".

Pablos ha recordado que el Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León en Enero del 2010, el alcalde del PP de Guijuelo en Noviembre de ese mismo año, y el Delegado Territorial de la Junta el pasado mes de Julio, se comprometieron públicamente a llevar a cabo la construcción de este nuevo edificio, y ha pedido al Gobierno autonómico partidas presupuestarias para este fin en los próximos Presupuestos.

1 comentario:

  1. Hola Raúl:
    Gracias por dejar un comentario en mi blog. Me alegra de que te guste.
    Respecto a tu iniciativa de un blog de Entresierras me parece fantástico. Como podrás observar en mi blog, procedo de Puebla de San Medel, de donde son mis padres y todos mis abuelos, por lo que me identifico mucho con todo lo que ocurre en la zona.
    Animo y adelante con la iniciativa.
    Saludos.
    Jesús.

    ResponderEliminar