viernes, 23 de diciembre de 2011

La avenida de Guijuelo

El Ministerio de Fomento ha autorizado el Ayuntamiento de Guijuelo el permiso para continuar con el paseo de la calle Filiberto Villalobos, hasta el cruce con Campillo de Salvatierra.


Los operarios públicos están realizando esta mejora que se inició con la creación de un amplio acerado y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Salamanca a través de una subvención de 90.000 euros



Los trabajos se centran en el equipamiento de la zona con la instalación de bancos y papeleras, y con un área ajardinada con un seto de pinos y con franjas de grava decorativa con el fin de reforzar la seguridad de los viandantes que transitan por este tramo de la calle Filiberto Villalobos, según fuentes del propio Ayuntamiento.

Por otro lado, a pesar de la concesión de las obras, Fomento no le ha concedido la cesión de este tramo de la antigua carretera nacional 630 para que pase a ser de titularidad municipal.

El Ayuntamiento de Guijuelo espera desde hace seis años esta cesión que han solicitado en reiteradas ocasiones al Gobierno central sin obtener una respuesta afirmativa.

Noticia en Salamanca24Horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario