domingo, 11 de marzo de 2012

Linares de Riofrío mejora el acceso a la Honfría

El Ayuntamiento de Linares de Riofrío ha mejorado recientemente el camino de acceso a la Honfría, con el objetivo de traer más turismo a la zona.

A lo largo de casi dos meses, los operarios municipales se han dedicado a desbrozar las márgenes de la calzada, incluida la limpieza de las cunetas, una labor que desde hacía años no se realizaba, y que ya era necesaria, según han confirmado fuentes del Consistorio.

El camino de la Honfría ya está reconocido por los excursionistas como un sendero turístico, que además del paisaje, ofrece a los visitantes elementos tan importantes como los hornos de cal, recuperados una década atrás por el Ayuntamiento, y que recuerdan la actividad calera a la que se dedicaban los habitantes de esta comarca desde tiempos antiguos.

La frondosidad del bosque es otro de los atractivos, así como la existencia de la fuente y de los merenderos, ubicados en uno de los lugares más frondosos de la comarca.

Por otra parte, el término de Linares de Riofrío está incluido en el ámbito de la regulación micológica, y el pasado otoño, para la recogida de hongos, se exigió un permiso especial que se expidió en los bares del municipio.


1 comentario:

  1. Precioso Bosque Raúl, equiparable a muchos bosques de la cornisa cantábrica, con sus castaños, avellanos, acebos, robles... un placer pasear por allí.
    un saludo

    ResponderEliminar