domingo, 24 de febrero de 2013

Apoyos municipales a los emprendedores de Entresierras

Diferentes municipios de la zona de Entresierras-Alto Alagón han puesto en marcha en las últimas semanas medidas de apoyo a sus sectores empresariales para impulsar su promoción y evitar que con su cierre los pueblos sigan perdiendo población.

Es el caso de localidades como San Esteban de la Sierra o Fuenterroble de Salvatierra, cuyas medidas se unen a las ya aprobadas en Linares de Riofrío para impulsar el asentamiento de empresas en las ocho parcelas municipales del polígono industrial de la localidad, de 500 metros cuadrados de media, con la eliminación del impuesto de obras para aquellas empresas que se asienten en el recinto.


San Esteban de la Sierra utilizará las nuevas tecnologías para servir de escaparate a sus negocios, entre los que figuran sectores como el turístico, la hostelería o la agroalimentación, para promocionar los negocios a través de una red de empresas que ya ha dado sus primeros pasos en este mes de febrero.

En el caso de Fuenterroble, el Ayuntamiento apoya a los negocios locales con un cartel anunciador que se ubicará en la entrada de la localidad, en la carretera de Valdelacasa, que coincide con la Vía de la Plata. Según ha explicado el alcalde, Manuel Hernández, se trata de promocionar los establecimientos del municipio entre los peregrinos que transitan por el camino sur de Santiago. El cartel anunciador acogerá unas quince firmas comerciales y se colocará bajo una caseta de piedra que acaba de construir el Consistorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario