lunes, 18 de febrero de 2013

Catas y virutas de sabiduría en San Miguel de Valero


Este fin de semana se celebró en San Miguel de Valero un encuentro artesano y enológico en el que los visitantes pudieron disfrutar de un genuino taller de carpintería y realizar una cata dirigida por un experto.
El evento se inició con la visita al taller artesanal Maderando (Madera y Vino), integrado en una antigua bodega vinícola, organizador de la experiencia donde los “profanos” pudieron aprender, aunque fuese con unas leves nociones, el matrimonio perfecto entre la madera y el vino.
A continuación los participantes se pusieron manos a la obra aprendiendo a elaborar un portavelas. La tarde acabó con una cata de vinos de la tierra, dirigida por uno de los grandes expertos vitivinícolas de la zona, Miguel Udina, director técnico de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Sierra de Salamanca.
Una experiencia que sin duda maderó los sentidos de quienes se acercaron a vivir una experiencia única.

Over Booking 
(Extracto El Adelanto) Maderando experiencias es el nombre que la carpintería-ebanistería de Ángel Pisonero, en San Miguel de Valero, ha dado a una serie de actividades que se iniciaron este fin de semana y que girarán en torno al vino y la madera. El vino porque el lugar donde está ubicada la carpintería es la antigua bodega del municipio, en la que aún permanece la maquinaria y algunos de los conos donde se elaboraba el caldo; y la madera, porque es la materia prima de la empresa.

La respuesta del público a esta nueva iniciativa fue muy satisfactoria, ya que un buen número de personas tendrán que esperar a la próxima convocatoria para poder participar en este taller que irá variando con el tiempo e incorporando diferentes elementos.

Al habla el organizador, Ángel Pisonero...
Emocionante y maravillosa primera “experiencia” con madera y vino la que disfrutamos el sábado en Maderando. Resultó muy gratificante la participación tan activa de toda la gente, desde los 8 a los 80 años, elaborando y decorando portavelas artesanos. Muy buena fue también la aceptación, pues la demanda triplicó la oferta.
El colofón, de auténtico lujo, lo puso Miquel Udina y su cata tan didáctica como sustanciosa, con 5 variedades de vinos de la denominación de origen “Sierra de Salamanca”.
La siguiente “experiencia”, que será dentro de un mes más o menos, también combinará la madera y el vino, como elementos principales, con alguna actividad relacionada con la música o el teatro.
Espero que podamos seguir aportando un toque original a las actividades que se desarrollan en este entorno magnífico de Quilamas y Sierra de Francia. Este taller tan singular bien se presta a ello.
Muchísimas gracias a todos los que habéis participado y nos habéis ayudado a que todo esto sea una realidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario