jueves, 5 de septiembre de 2013

Tala de fresnos centenarios en la carretera de Valdehijaderos

La esperada ampliación de la carretera CV-135 en el término de Valdehijaderos, entre el límite con el término de Horcajo de Montemayor y la SA-220 inició sus obras el pasado mes de agosto. Se trata de una obra necesaria y muy esperada por los vecinos de la zona, que llevan tiempo reclamando el acondicionamiento y sobre todo el ensanche de este peligroso tramo.

Aún así, no está de más “echar un ojo” a lo que este tipo de mejoras conllevan en lo que a impacto medioambiental se refiere. Porque el ensanche “ha obligado” a los responsables de los trabajos a talar la línea de fresnos centenarios que a modo de lindes se encontraban junto a la vía en las zonas donde las máquinas excavadoras van a ensanchar la carretera. Para su desgracia estos irremplazables fresnos no verán la llegada de la “civilización” sino todo lo contrario, siendo víctimas de la misma. 
 
Se recuerda que el tráfico permanecerá cerrado en dicha carretera hasta finales de septiembre. Para los desplazamientos entre ambas localidades se recomienda el itinerario alternativo a través del municipio de Calzada de Béjar 


Fotografías : David Panchuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario