viernes, 20 de septiembre de 2013

Una carpa para dominar las fiestas en Cantagallo

La carpa montada por los organizadores, e inaugurada el pasado jueves con una sesión de DJ, se convirtió un año más en el centro de las fiestas patronales de Cantagallo, lugar de reunión, encuentro y diversión que se llenó de diversas actividades, y como no, de música en directo amenizando las esperadas de septiembre fiestas en este pueblo de la comarca bejarana.

La inauguración de las fiestas patronales en honor al Cristo de las Batallas, patrón de Cantagallo, tuvo lugar el viernes 13 de septiembre con el desfile de las peñas y el chupinazo nocturno por todo lo alto. 
La Orquesta Princesa se encargó de subir la temperatura de la susodicha carpa con una verbena que se prolongó hasta bien entrada la noche. Incluso los más valientes enlazaron con el pasacalles al amanecer del sábado, acompañados de charanga, dulces y aguardiente. 
Además de diversas actividades infantiles, el sábado estuvo dedicado a rendir honores al Cristo de las Batallas, con la misa y la procesión que finalizó con bizcochos y vino de la tierra. A mediodía los vecinos pudieron disfrutar en el Cañito del ya tradicional “calderillo”, con bingo de postre. Al atardecer hombres y mujeres disputaron un divertido partido de fútbol sala mientras que por la noche fue la Orquesta Frenesí la encargada de dar calor a la fiesta, verbena durante la cual se celebró el concurso de disfraces, destacando la calórica presencia de varios quesitos made in “Vaca que ríe”.
 
El domingo las actividades estuvieron centradas en concursos gastronómicos que abrieron el apetito. Por la tarde se celebró la “almoneda”, subasta pública de diversos productos, entre ellos, buenos embutidos de la tierra. La fiesta acabó con la vuelta del Cristo a su ermita, en la que la cofradía del patrón invitó a los feligreses a un delicioso tentempié.

Fotografías
Orquesta Princesa
Orquesta Frenesí
Pablo H. Matas

Nota : Las imágenes de la procesión son de años anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario