miércoles, 2 de octubre de 2013

Los Quintos de Galinduste corrieron las cintas en honor a San Miguel

El municipio salmantino de Galinduste vivió el pasado domingo una de sus jornadas más tradicionales. Dentro las actividades organizadas para honrar a San Miguel Arcángel, los quintos y quintas de la localidad corrieron a caballo las cintas, una costumbre centenaria que se realiza cada 29 de septiembre, y que este año se ha llevado a cabo ante la atenta mirada de cientos de vecinos y visitantes y bajo la amenaza constante de la lluvia.
Los festejos a San Miguel en esta localidad de la Tierra de Alba se iniciaron el viernes 27 con una discomóvil hasta altas horas de la madrugada a cargo de la compañía Global Sound de Santa Marta de Tormes. 
El sábado fue día de hermandad, con la comida popular en el pabellón que reunió a la mayoría de los vecinos. Después de comer la orquesta Felipe Espino, de Salamanca, formada por jóvenes talentos salmantinos, dieron un concierto sinfónico que hizo las delicias de los espectadores.
A continuación fue el grupo local de sevillanas el que organizó un espectáculo para dar colorido andaluz a la fiesta.
De nuevo por la noche, Global Sound levantó los ánimos con una sesión de discoteca por todo lo alto.
El domingo, día de San Miguel, además de la misa en honor al Santo y la comida para los jubilados, se celebró la descrita corrida de las cintas, muy aplaudida y esperada por los galindustenses. 
Del mismo modo que fue muy aplaudida también la obra de teatro celebrada en el pabellón a cargo de la compañía Rabos de Lagartija, formada por profesores de enseñanza, que representó la obra “La cabeza del dragón”, una adaptación musical de la farsa de Valle-Inclán, dos horas de interpretación con medidas dosis de teatro, canto, música, crítica social y una puesta en escena original, divertida, sorprendente y llena de guiños a la situación actual de un país en crisis
Las fiestas de San Miguel en Galinduste finalizaron con un baile de los jubilados

Fotografías
Mónica González Baz
Josefa Moreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario