viernes, 10 de enero de 2014

Jueces que vienen y van en la Comarca

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha hecho públicas las vacantes a los cargos de Juez de Paz Sustituto por “Trámite de designación directa” en varios pueblos de Sierras y Entresierras. Concretamente son Berrocal de Salvatierra, Salvatierra de Tormes y Valdelacasa los que necesitan cubrir el puesto de Juez de Paz Sustituto. En la Sierra de Francia, se encuentra en la misma situación la localidad de El Cabaco.
Las solicitudes para cubrir cada vacante, en las que se hará constar declaración del interesado de no hallarse incurso en causa de incompatibilidad o incapacidad y acompañará fotocopia del D.N.I. para su identificación, deberán remitirse directamente al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Jueces ya nombrados

Por otro lado el mismo organismo ha publicado los nombramientos de jueces de paz titulares y sustitutos para varios municipios que habían abierto el proceso en los últimos meses.
Dentro de nuestro entorno ya cuentan con jueces de paz Aldeavieja de Tormes, San Martín del Castañar y Valdefuentes de Sangusín.

El nombramiento será para un periodo de cuatro años y tomarán oficialmente posesión de su cargo en las próximas semanas.
 
(Salamanca24Horas) Además, todo ello, cuando se presupone que una nueva ley podría hacer desaparecer los Juzgados de Paz en los pueblos. Desde el Ministerio de Justicia han propuesto cerrar los juzgados de paz en los municipios y, al parecer, los juzgados de primera instancia de Béjar, Guijuelo, Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino. Los juzgados de paz son un elemento conciliador en los municipios. En ellos se tratan diversas controversias vecinales evitando que este tipo de cuestiones se solucione sin pasar por los juzgados. Así las cosas, el Ministerio pretende centralizar los juzgados de paz y primera instancia en las capitales de provincia, en este caso, en la ciudad de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario