viernes, 7 de febrero de 2014

Más de 90.000 turistas visitaron el Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia en 2013

Noticia : Salamanca24Horas
Los parques naturales de las Batuecas-Sierra de Francia y de las Arribes del Duero recibieron a lo largo del año 2013 cerca de 230.000 visitas, si bien la zona ribereña comparte sus 115.000 visitas con la provincia de Zamora, según precisó la Junta al presentar el balance anual.

En el caso de Las Batuecas, a las 90.000 visitas al Parque Natural se suman otras 18.000 a la Casa del Parque de Batuecas y al Parque Arqueológico ubicado en el mismo entorno.

Pese al alto número de visitas, la cantidad de turistas que se acercaron a la Red de Espacios Naturales y Casas del Parque salmantinas únicamente estuvo por encima de Valladolid y Palencia. En el extremo opuesto se sitúan Burgos, Soria y Zamora, provincia esta última que rondó el millón de visitas. A pesar de esos datos, el Parque Natural de las Batuecas fue uno de los más concurridos de la región pues las provincias que registran mayor volumen de visitantes atesoran varios Espacios Naturales en su territorio.

Los datos se enmarcan en un contexto de crecimiento pues en 2013 se produjo un aumento del 2% de las visitas a los espacios naturales situados a lo largo del territorio de la Comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario