domingo, 23 de marzo de 2014

Cincuenta bejaranos representan a la Comarca en las Marchas por la Dignidad del 22M en Madrid

Las Marchas de la Dignidad han movilizado el 22 de marzo en Madrid a prácticamente dos millones de ciudadanos que mostraban así su malestar por la situación actual de España y la crudeza de la crisis que generaron la banca, políticos y lobis, y que sin embargo pagan los ciudadanos.
Nueve organizaciones salmantinas, sindicatos y partidos políticos (CEA, CGT, Frente Cívico Somos Mayoría, Colectivo Feminista 13 Rosas, Comité Apoyo al SAT, Podemos, PCE, UJCE e IU) han participado este sábado en las Marchas de la Dignidad, desplazando a la capital a más de 450 ciudadanos salmantinos, 50 de ellos procedentes directamente de Béjar y desplazados por un autobús coordinado por el sindicato CGT.
Noticia : Béjar FM
El autobús de la dignidad bejarana ha contado con la presencia de sindicalistas, políticos, organizaciones, periodistas y ciudadanos a título particular quienes han disfrutado de un tranquilo viaje que ha llegado a Madrid sin interrupción alguna por parte de las autoridades. Una vez en la capital los bejaranos se han integrado en la columna encabezada por CGT, marchando algunos hasta la Fuente Neptuno y otros hasta la Plaza de Colón disolviéndose allí para regresar al autobús.

El regreso se ha realizado dentro de la absoluta normalidad, aunque con preocupación por las noticias de cargas policiales y violencia que se han podio leer en las redes sociales y algunos medios digitales, ya que el silencio mediático ha sido la nota predominante de  esta movilización ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario