martes, 25 de marzo de 2014

El CEIP Miguel de Cervantes de Guijuelo prepara su II Semana Cultural mirando al pasado

El CEIP Miguel de Cervantes de Guijuelo ha iniciado los preparativos para celebrar su segunda Semana Cultural, que se desarrollará durante los días 7 al 11 de abril con el tema “La escuela de ayer y de hoy” como eje vertebrador.
Entre otras actividades, desde la biblioteca del colegio se quiere organizar una exposición que reúna materiales y objetos diversos relacionados con la etapa escolar de los padres, madres, abuelos y abuelas del alumnado escolar.
Para ello han solicitado la colaboración de todos, pidiendo que los niños lleven al colegio objetos que se tengan en casa y que estén relacionados con la infancia y la vida escolar : útiles escolares, libros de textos, enciclopedias, boletines de notas, tebeos, juguetes, fotografías o cualquier otro material que pueda considerarse de interés.
Los materiales se expondrán acompañados de una sencilla ficha en la cual figurarán el nombre del objeto y una breve descripción de sus características y forma de uso, junto con el nombre del niño o niña que lo aporta y de su propietario original. Una vez concluida la exposición los materiales serán devueltos a la mayor brevedad.
También, dentro de las actividades culturales de esta semana, desde el área de Música se ha propuesto a los alumnos realizar una recopilación de canciones infantiles tradicionales, refranes, poesías, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario