viernes, 7 de marzo de 2014

La Diputación de Salamanca llega a la Sierra de Francia con promesas y “algunos deberes hechos”

Noticia : Salamanca24Horas
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, realizó ayer jueves 6 de marzo una nueva visita institucional a la Sierra de Francia, en esta ocasión a los municipios de Garcibuey, La Alberca, San Miguel de Robledo y Sequeros, donde llegaba por vez primera en viaje oficial.
 
Tras charlar con el alcalde del municipio sequereño, Mauricio Angulo, se comprometió a estudiar una estrategia para poder ayudar a financiar diversas mejoras que se necesitan realizar en instalaciones municipales además de intentar poner en valor de forma conjunta un camino de la zona.
 
En San Miguel de Robledo, un municipio de 72 habitantes, Javier Iglesias escuchó las peticiones de su regidor, Hipólito Jiménez, interesado en poner en valor un nuevo espacio municipal. Desde la Diputación de Salamanca, aseguró Iglesias, “estamos al lado de todos los municipios, especialmente de los más pequeños”. “No por ser más pequeños tienen menor importancia”, remarcó.

La visita finalizó en La Alberca a donde la institución provincial “llega con los deberes hechos”, subrayó Iglesias pues la Diputación ha financiado con 63.000 euros las obras de los 800 metros de travesía en dirección a Mogarraz, a punto de finalizar, para dar respuesta a una petición personal del alcalde, Jesús Pascual.
De igual modo, participa con 85.000 euros -la misma cantidad que la diócesis-  en el arreglo de la iglesia del municipio y respalda los pasos que el pueblo está dando para mejorar la calidad del agua “pues ya cuenta con proyectos avanzados en esa línea”.
 
La Alberca, manifestó Iglesias, va a contar con el apoyo de la Diputación “porque es un motor económico y de desarrollo de la zona de la Sierra”. Precisamente por eso, la localidad acogió la reunión con empresarios de la zona ante los que Javier Iglesias desgranó las claves de la nueva Estrategia de Empleo e Impulso Socioeconómico que supondrá una inyección de 4 millones de euros para estimular la creación de puestos de trabajo.
 
Para el regidor albercano, el apoyo institucional “va a ser positivo para el desarrollo de la Sierra y del turismo pues ayudará a fijar población y a que la economía de estos pueblos se mantenga”

No hay comentarios:

Publicar un comentario