jueves, 6 de marzo de 2014

Todo listo para la XXII Marcha MTB Sotoserrano-Caminomorisco

Fotografía : Ángel GF
Ya está todo preparado para una de las pruebas deportivas más esperadas en la Comarca. El Club Deportivo El Trampal tiene todo listo para la XXII Edición de la Marcha Nacional Mountain Bike en Sotoserrano y que llevará a los participantes, como en años anteriores, hasta la localidad cacereña de Caminomorisco.
Se mantiene el formato tradicional con las dos opciones de recorrido, el largo (63 kms) con salida y llegada a Sotoserrano y el corto (37 kms) con salda en Riomalo de Abajo y posible llegada al mismo punto o se puede prolongar hasta Sotoserrano.
Si las condiciones del tramo lo permiten se abrirá el tramo trialero de Rebollosa a Riomalo de Abajo. El sábado por la tarde para aquellos que ya se encuentren por la zona se realizará una excursión por la Ruta de los Tres Ríos, un trazado para BTT señalizado por el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia.
Este año las abundantes lluvias mantienen muy alto el nivel del embalse de Gabriel y Galán con lo que la visión del meandro será espectacular. La inscripción incluye los avituallamientos en Riomalo de Abajo, Portilla de Pino, y el bocadillo final de jamón ibérico, cerveza, fruta y pastelillos en la zona de llegada. Se dará un recuerdo de la marcha a todos los participantes.
Para garantizar la seguridad de la prueba se contará con la Guardia Civil de Tráfico y el SEPRONA, Protección Civil con médicos, ATS,s y voluntarios, además de los miembros de la organización. Habrá al menos un vehículo que prestará asistencia mecánica en ruta.
Desde la organización se ruega a los participantes no arrojen basura al suelo a lo largo del recorrido; es la única forma de asegurar que se otorgue la autorización para volver otro año más a esta zona declarada Parque Natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario