lunes, 7 de abril de 2014

El Cristo de Cabrera inaugura sus peregrinaciones anuales

Fotografía : Raquel Gómez
Los fieles de la Comarca han tenido este fin de semana una de sus citas religiosas. Decenas de peregrinos se dieron cita para rendir honores al Cristo de Cabrera, uno de los hitos de fe de nuestra zona, y a cuyo santuario, a las afueras de Las Veguillas, acuden cientos de creyentes a lo largo del año.
En esta ocasión se trata de la cuarta edición de la marcha a Cabrera organizada por la parroquia de Guijuelo. El principio de la peregrinación a pie se inició desde el municipio de Frades de la Sierra, adonde se acudió en autobuses y coches particulares, no solo gente de Guijuelo sino de toda la Comarca.
Desde Frades se inició la caminata, 11 kilómetros vespertinos, acompañados de un tiempo primaveral. Como siempre a la llegada al Santuario, los fieles realizaron el besapiés al Cristo con posterior misa.
En próximas fechas el Cristo de la dehesa de Las Veguillas continuará con su ciclo religioso. A principios de mayo recibirá la peregrinación de los miembros de su cofradía; a mediados de junio, tradición secular, se realizará la multitudinaria procesión a Cabrera, a la cual el año pasado acudieron más de 5.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario