martes, 22 de abril de 2014

Los vecinos de El Tejado “hacen pueblo” alrededor del caldero

Fotografías : SERGIO SÁNCHEZ SÁNCHEZ
Los vecinos de El Tejado, en el Alto Tormes, aprovecharon un año más los días festivos de la Semana Santa para “hacer pueblo” y reunirse en familia alrededor de un caldero. El pasado sábado un grupo de vecinos de este pequeño pueblo salmantino organizó la tercera comida popular, aprovechando el final de la Cuaresma y la llegada de todos los “hijos pródigos” desperdigados por la geografía nacional; una fiesta que reunió a casi 300 vecinos que disfrutaron de un día de hermandad “a 5 euros” en una caldereta de costillas y patatas guisadas que hizo las delicias de todos. 
Aprovechando la ocasión, además, se organizó un mercado artesano que dio colorido a la plaza del pueblo en la que no faltó la buena música y la convivencia hasta bien entrada la noche. De recuerdo, además, la organización preparó unas cazuelas de barro con el nombre de El Tejado, para degustar la gastronomía popular y como invitación a la hermandad. Doble alegría se llevó el ganador de la tablet que se sorteaba entre los asistentes. Una fiesta que comienza a ser un clásico en este municipio del Alto Tormes y que dada la buena acogida continuará celebrándose en años venideros.
Cabe recordar que el mismo día, y como actividad complementaria, vecinos de El Tejado y visitantes llegados de toda la Comarca ascendieron al Cerro del Berrueco a comerse el típico hornazo salmantino en las alturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario