sábado, 3 de mayo de 2014

“La Burbuja del Jamón” de La Sexta indigna a la industria chacinera de Guijuelo

“Equipo de Investigación” el programa de La Sexta y Antena 3 presentado por Gloria Serra que analiza los temas de máxima actualidad, emitió ayer viernes a las 22:30 La burbuja del jamón, un reportaje que investiga las consecuencias del pinchazo de la burbuja del jamón. Los reporteros se desplazan a Guijuelo. En la capital del ibérico, la mitad de sus empresas han tenido que despedir a trabajadores. En los años de bonanza se han producido tantos jamones que ahora es difícil darles salida.

“Los constructores huelen el dinero, y deciden apostar por los jamones. Mariano Rodríguez es uno de ellos, levanta en Salamanca la mayor fábrica de jamones de Europa. Época en la que producen tantos jamones que no hay suficientes compradores, los expertos hablan entonces del estallido de la burbuja del ibérico”
Visita del equipo de grabación a la fábrica Simón Martín
Indignación en Guijuelo por el reportaje

La respuesta de la industria chacinera de Guijuelo no se ha hecho esperar. El Ayuntamiento de la Villa, a través de su alcalde Julián Ramos, ya ha emitido un comunicado en el que anuncian medidas judiciales contra la cadena televisiva.
“El Ayuntamiento de Guijuelo ha puesto en manos de abogados y servicios jurídicos la posible denuncia contra el canal de televisión la sexta y el programa, no quiero ni pronunciar su nombre, que en el día de ayer se emitió por dicho canal, entendiendo muy graves las insinuaciones, descalificaciones y tergiversación de la información que en el mismo se hizo sobre nuestra industria y el sector del ibérico , a la par que pedir de una vez por todas unidad a este sector para defender lo que nos une que es un pueblo y una industria de la que nos sentimos orgullosos y también os quiero agradecer las numerosas muestras de apoyo recibidas... Viva Guijuelo!!! Y viva el ibérico de Guijuelo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario