jueves, 5 de junio de 2014

Alerta en Endrinal por los ataques de un cárabo anidado en la iglesia

Los vecinos de Endrinal llevan varios días mirando al cielo con temor. Desde hace unas semanas un cárabo ha anidado en los alrededores de la iglesia parroquial y ha atacado a varias persona en las últimas fechas.
El último ataque lo ha sufrido un hombre, vecino del pueblo, cuando paseaba por los alrededores de la plaza de la iglesia. El ave se lanzó contra él golpeándole la cabeza violentamente y produciéndole una herida seria ya que ha estado sangrando por el oído durante bastantes días.
En el pueblo creen que el cárabo se muestra violento y hostil, hasta el punto de atacar, porque tendrá una cría en su nido y realiza ataques de defensa.
El cárabo común es un ave rapaz de tamaño medio bastante frecuenta en la zona; es un ave no migratoria y altamente territorial, lo que provoca que muchos ejemplares jóvenes mueran de hambre si no consiguen encontrar un territorio vacante una vez que se separan de sus padres.
Desde el Ayuntamiento de Endrinal se están estudiando las diversas opciones para solucionar este problema llegado de los cielos. Nunca mejor dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario