lunes, 16 de junio de 2014

Convivencia escolar y chapuzones en Guijuelo

La décima edición de la Convivencia Escolar de Guijuelo tuvo como nota general la diversión, especialmente para los más pequeños. Desde el mediodía, cientos de personas se agolparon en los alrededores de la piscina municipal de Guijuelo, abierta desde el sábado y en la que ayer la entrada era gratuita, para disfrutar de un día en compañía de los escolares guijuelenses y sus familias. Y es que esta actividad está dirigida a los alumnos de los centros escolares de Guijuelo -los colegios Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos y el instituto Vía de la Plata-.
Noticia : ELENA GÓMEZ - El Norte de Castilla
La recuperación de los hinchables en la piscina municipal fue, sin duda, el gran atractivo de este año y, a lo largo de todo el día, los alumnos se agolpaban sobre ellos, saltando al agua y disfrutando con sus compañeros. 
También los mayores disfrutaron de una jornada de sol, aunque con un poco de brisa en algunos momentos, acompañando a sus hijos en un día dedicado a ellos.
Otro de los momentos destacados fue el de la comida, en el que se repartieron cerca de 700 raciones de paella -gratuita pero previa inscripción en el centro escolar correspondiente- para los alumnos y sus familiares.
La piscina municipal fue el escenario principal de la Convivencia Escolar y está abierta al público general hasta el próximo septiembre. Para esta temporada, se han hecho algunas obras de mejora en el recinto de la piscina. Entre ellas, tal y como explicaba la concejala Carmen Cortés, «en el perímetro de la piscina se ha renovado una gran parte del muro, se han sellado las juntas del vaso grande, se han repuesto los azulejos rotos y se han puesto cinco sombrillas nuevas». En la zona del comedor «se ha puesto el velador nuevo y se ha modificado el suelo», además de otras mejoras en las pistas, todo ello con un coste de «alrededor de los 50.000 euros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario