martes, 3 de junio de 2014

Sorihuela se desplaza hasta Sevilla para homenajear a Damián García

Fotografía : M.Ángeles Nieto
El pasado viernes 30 de mayo la ‘Roja’ iniciaba su camino de preparación para el Mundial de Brasil con un partido amistoso frente a la selección de Bolivia. Pero no fue un partido más para los jugadores y técnicos del combinado nacional. El encuentro en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla era el primero en el que la Selección no contaba con los servicios de su incansable utillero durante 25 años : José Damián García, fallecido el pasado 23 de abril tras una larga enfermedad.
José Damián era oriundo de la Comarca de Béjar, con raíces familiares en Puerto de Béjar y Sorihuela, localidad esta última de la que fue declarado ‘hijo predilecto’. Antes del inicio del encuentro, los jugadores de la ‘Roja’, cuerpo técnico y directivos, en unión con la afición, ofrecían un sentido homenaje en recuerdo del querido utillero, iniciado con un minuto de silencio y finalizado con una sonora ovación entre la emoción de muchos jugadores.
Especialmente afectado se pudo ver al portero Pepe Reina, que mantenía una especial relación con José Damián. En el recuerdo quedará la imagen del utillero y el portero fundiéndose en un caluroso abrazo antes de cada partido, casi como manía supersticiosa.
Sorihuela no faltó a la cita
Desde que se conociera el fallecimiento, la comarca bejarana, y sobre todo los pueblos de los que procedía José Damián, se han volcado en rendir tributo al ilustre vecino y arropar en lo posible a su familia. Y tampoco quisieron faltar a la cita de este primer partido sin Damián. El pasado viernes, la Peña ‘Los Charros con la Roja’ de Sorihuela se desplazó hasta Sevilla para estar presente en el homenaje y acompañar a Sandra y Noelia, hijas de José Damián.
Este recuerdo multitudinario se suma al más íntimo y familiar organizado en el propio pueblo el pasado 10 de mayo, cuando la iglesia parroquial de Sorihuela se quedó pequeña para acoger la celebración de la misa en memoria del ‘hijo predilecto’. Una celebración íntima y familiar en la que estuvieron presentes, sus hijas, padres y hermana así como numerosos amigos que el trabajador de la Roja tenía repartidos por toda la Comarca. 
Una prueba más del cariño y la profunda huella que José Damián García, 'el Campeón del Mundo de la Comarca' dejó entre los que le conocieron.
Raúl Mateos
Cuaderno de Entresierras - SALAMANCArtv AL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario