viernes, 22 de agosto de 2014

San Domingo se echa en brazos de la fiesta de San Mateo

El pequeño municipio de San Domingo (Santo Domingo de Herguijuela) se encuentra inmerso estos días en sus fiestas veraniegas, que se celebran en honor a su patrón San Mateo, cuyo día es el 21 de septiembre, aunque en esta localidad los festejos se adelantan a finales de agosto para que veraneantes y allegados puedas disfrutar de ellas siendo además, una de las fiestas con más raigambre en la comarca.
Las actividades se iniciaron el pasado fin de semana, con la proclamación de
la “Familia Real” que preside las fiestas y a la que no falta detalle, con rey, reina, príncipe, princesa y hasta infantes. Se trata de una de las curiosidades de este pueblo de Entresierras y que hacen de sus fiestas un evento único. El domingo 17, tras la misa, fue dedicado a los más pequeños con juegos y atracciones durante todo el día. El plato fuerte del lunes, nunca mejor dicho, fue la comida popular en la plaza y el inicio de los campeonatos de juegos de mesa. El martes, además de una buena ración de huevos con chorizo, mayores y pequeños pudieron disfrutar del espectáculo de animación de la compañía Kamaru, que llevó hasta San Domingo su show “Historias desde el bosque”, a la que siguió la actuación del mago Julito Rapado.
Las actividades del miércoles estuvieron promovidas por el grupo de la tercera edad del municipio, con aperitivo/comida tras la misa, y por la tarde sesión de hinchables y fiesta de la espuma para los más pequeños. Por la noche la orquesta La Clave llevó su “sambódromo”, diversión aumentada además por el habitual concurso de disfraces. Ayer jueves además de una “comida a lo pobre” y un festival infantil, el acento lo puso el grupo Salamenco con una actuación de flamenco.
Las actividades continúan hoy viernes hasta el próximo lunes con diversas actividades para todos los públicos.
Viernes 22 de Agosto
14:00 h. Tapas, delicatesen y tortilla de patata
19:30 h. Paintball
23:00 h. Disco móvil en la Plaza con Dj Díez, para niños. A partir de la medianoche, se iniciará la sesión para mayores
Sábado 23 de Agosto

12:00 h. Misa en honor a San Mateo
13:00 h. Pasacalles
20:00 h. Bailes charros
23:00 h. Verbena patrocinada por el Ayuntamiento
Domingo 24 de Agosto
14:00 h. Comida campestre en Valle Regado (Vaquilla)
20:00 h. Entrega de trofeos y premios a los participantes y campeones
Lunes 25 de Agosto
14:00 h. Comida Vaquilla
16:00 h. Tertulia de los Recuerdos en Voz Alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario