jueves, 8 de enero de 2015

“Hacer política es vivir en la política no de la política”

ENTRESIERRASrd | La Sala Bizarte de Béjar acogerá mañana la presentación del manifiesto ‘Construyendo Béjar’
El pasado 7 de enero, el Círculo de Podemos Béjar y Comarca celebró su X Asamblea. Entre los temas que se abordaron destaca la presentación del Secretario General de la Asamblea de Béjar y del Círculo de Podemos Béjar y Comarca, Andrés Menéndez. Así mismo, y tal como recoge el documento organizativo aprobado, se procedió a la formalización del Equipo de Coordinación, que está vertebrado en las siguientes áreas: “Finanzas y Participación”, “Comunicación y Redes Sociales”, “Prensa y Organización”, y “Mujer e Igualdad”.
Como aspecto central se debatió y acordó la realización de un acto ciudadano para afrontar las próximas elecciones municipales. El acto consistirá en una convocatoria abierta dirigida a la población en general, organizaciones, grupos políticos, sindicatos, entidades deportivas, sociales, culturales, Ampas... y asociaciones en general. Dicho acto se celebrará el próximo miércoles día 14 de Enero de 2015 a las 18:30 h. en el Salón de Actos del Convento de San Francisco (C/Ronda de Navarra, 7 – Béjar)
También se aprobó la presentación pública del Manifiesto denominado ‘Construyendo Béjar’ que se dará a conocer en una rueda de prensa el mañana viernes día 9 de Enero a las 19 horas en la Sala Bizarte (C/ Mayor de Pardiñas, 37 – Béjar).
Hacer política es vivir en la política no de la política”
© Gilberto Soria El próximo 14 de enero se ha convocado una reunión abierta para difundir y discutir el Manifiesto ‘Construyendo Béjar’. Es el inicio de un cambio en la política local donde las siglas pierden protagonismo a favor de las personas, una entrega solidaria de protagonismo. La democracia así vuelve a su verdadero lugar, al pueblo. El día 14 se pueden poner en marcha los mecanismos de hacer política desde abajo. La fractura entre pueblo y “políticos” es indignante, cada vez más la gestión y las parcelas de poder están al margen del ciudadano de a pié. Dignificar el voto sin intermediaros, podremos elegir a nuestros representantes y los podemos quitar. No delegamos, ya que seguimos y acompañamos a nuestros compañeros que más tarde salgan elegidos. No entregaremos el voto a perpetuidad, hacer política es vivir en la política no de la política. Vivir en la política es de gente madura donde lo público forma parte de una sociedad solidaria y avanzada y comprometida. Empecemos a cambiar nosotros para cambiar la política municipal, con plenos abiertos, gestión transparente, etc. Una ciudad de todos y para todos no para que los amigos hagan negocios con contratos opacos. Podemos hacerlo y vamos a hacerlo si el pueblo toma las riendas, no será el cambio posible si triunfa un partido aunque sea por mayoría absoluta. Tendría que ser algo parecido a un arcoíris, una bandera multicolor, donde se tienen que implicar muchos sectores y movimientos, las fuerzas vivas, asociaciones, sindicatos, sectores en lucha como la salud pública, estudiantes, padres de alumnos, grupos de consumo etc. Tenemos que visitarlos antes del Manifiesto, en carne, hueso y palabra, tienen que vernos, tienen que creer en nosotros. Los movimientos no son espontáneos, ni obra de dios, nacen del enfrentamiento y la madurez, de movimientos empujados por sinergias liberadas, desde conciencias que ponen intención y nosotros somos responsable de crear la espiral.
Mucho repito que no es un tiempo de odio, que los días de revolución son días de amor, pero no amor romántico e infantil. Primero porque para convencer hay que enamorar y antes tenemos que enamorarnos de la revolución. Segundo, es que con violencia y fuerza puedes vencer pero, con razón y amor convences. Nosotros creemos porque estamos ilusionados con el cambio, ofrecemos algo más que ellos, no tienen, ni tendrán nunca. Sabemos que se puede trabajar de otra manera. Pueden esas fuerzas oscuras demorar el cambio con mentiras, trampas, confusión, pero nunca pararlo y lo saben. Solo retardan lo que viene, en nuestra mano está el tiempo del cambio. 
En el extrarradio de la meseta estamos colgados, sabemos que el tiempo en estos lugares va muy lento, pero no desesperemos, también sabemos que el esclavo no suele ser capaz de ver sus cadenas y en el extrarradio de la meseta hay muchas cadenas. Es la hora de construir otra Béjar, CONSTRUYAMOS JUNTOS.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario