miércoles, 28 de enero de 2015

Santa Águeda arrebata la fiesta en San Esteban de la Sierra

ENTRESIERRASrd | El Ayuntamiento ha preparado dos jornadas festivas con diferentes actos litúrgicos, convite y baile
Dice el refranero que el 5 de febrero ‘Santa Águeda todas las fiestas arrebata’ y no le falta razón, al menos en nuestra comarca, donde la patrona de las mujeres tiene sus devociones por doquier, fiesta en la que además (seguramente por celos masculinos, que haberlos haylos bien se sabe) han comenzado a inmiscuirse los hombres.

San Esteban de la Sierra ya tiene cerrado su programa festivo para piropear a sus ‘águedas’. El Ayuntamieno de esta localidad serrana es el que se encarga de preparar unos actos que teñirán de los colores charros las calles del municipio. Así el miércoles 4 de febrero a las 18:00 h. repicarán las campanas de la iglesia llamando a vísperas, que es lo mismo que llamar a la fiesta para celebrar, a eso de las 21:00 h. la alborada con la compañía del tamborilero local José Luis Benito ‘El Salao’. Será alborada de recogida y timbre hacia la Plaza Mayor donde se preparará un convite popular con baile posterior en el renovado local bajo el Ayuntamiento.
Para el jueves 5, día de la patrona, se reserva la liturgia con misa amenizada por tamborilero y posterior convite en la Plaza Mayor. Por la tarde, nuevo yantar a base de chocolate y dulces y baile ‘salao’ en el local para despedir estas jornadas de fiesta ‘chica’ en todos los sentidos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario