lunes, 2 de marzo de 2015

Guijo de Ávila acoge el primer seminario de perros de terapia y actividades asistidas

ENTRESIERRASrd | El taller tendrá lugar los días 18 y 19 de abril en el Centro de Educación y de Salvamento Acuático Canino
El Centro de Educación y de Salvamento Acuático Canino de Guijo de Ávila, inaugurado en mayo del año pasado y gestionado por la asociación Triever-Can, acogerá el primer Seminario de Perros de Terapia y Actividades asistidas con perros.
Será un seminario teórico-práctico que se celebrará los días 18 y 19 de abril en el municipio salmantino y que además contará con la evaluación Pet Partner del perro del asistente. Las clases serán impartidas por Charo Ana Hernández. Los interesados en participar o reservar plaza en el mismo pueden ponerse en contacto con los organizadores a través del correo electrónico trievercan@gmail.com o en el teléfono 615179863
Un centro pionero en Castilla y León
Guijo de Ávila es la primera localidad de Castilla y León en contar con un centro de educación y de salvamento acuático canino, que comenzó a funcionar el año pasado con el impulso del Ayuntamiento y la dirección de los jóvenes Eva Arroyo, Francisco Redondo y Santiago González.
El aula de energías renovables del municipio es una de las sedes de esta escuela, donde se imparten talleres, cursos o seminarios a nivel nacional sobre la educación canina. Para la actividad práctica, se ha habilitado un espacio junto al parque de la localidad y para las prácticas de rescate acuático un espacio de playa junto al pantano de Santa Teresa.
Según explican los responsables del proyecto, que forman parte de la asociación Triever-can, se trata de enseñar a los propietarios de los perros apoyados en técnicas instintivas de cada raza ya que el centro está abierto a todo tipo de perros.
En el tema de los rescates, al no estar homologado en España este servicio, la formación canina se reserva fundamentalmente para actividad deportiva, si bien, colectivos como esta asociación promueven que se homologue la figura del perro de rescate junto a los socorristas.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario