domingo, 22 de marzo de 2015

Miranda del Castañar debatirá sobre su propia rehabilitación

ENTRESIERRASrd | La jornada 'Re-Mirand-Art' analizará sobre experiencias anteriores el impulso para la regeneración del casco histórico de la localidad
En colaboración con la Universidad de Salamanca, el pintor Florencio Maíllo y promotores de diferentes iniciativas de rehabilitación y modernización de barrios, poblaciones y zonas históricas, Miranda del Castañar acoge el sábado 28 de marzo (desde las 10:00 h.) una jornada de análisis para impulsar la regeneración de su casco histórico. (SALAMANCArtv AL DÍA)
En la jornada, además, se podrán escuchar las experiencias concretas desarrolladas en otras localidades, como la de presidenta de Zoes, Inmaculada Cid, que trasladará el camino recorrido en la barriada del Oeste, donde se han puesto en valor edificios, calles y plazas a través de iniciativas modernizadoras; Juan Bautista Alonso, el colectivo Adriss, Tomán Andrés, Luis Barrero, o el área MADom Usal.
Esta jornada, bajo el título ‘Re-Mirand’Art’, surge del interés de los lugareños y del ayuntamiento mirandés por restaurar sus zonas monumentales, cara a incentivar el turismo y el empleo.
Conjunto histórico
El casco histórico de la villa fue declarado conjunto histórico artístico —antecedente de la figura de bien de interés cultural en la categoría de «conjunto histórico»— el 8 de marzo de 1973. La población se asienta sobre una loma coronada por un castillo con recinto amurallado, que aún conserva sus cuatro puertas. Al sur y al este, se encuentran las Puerta del Postigo y Puerta de San Ginés, respectivamente. Al oeste, la de Nuestra Señora de la Cuesta, patrona de la localidad, cuya fiesta se celebra entre el 8 y el 9 de septiembre. Y, por último, al norte, la Puerta de la Villa.
Un hermoso enclave de la Sierra de Francia muy visitado por los salmantinos y turistas foráneos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario