domingo, 14 de febrero de 2016

El temporal de lluvia y viento abrirá paso a la nieve

ENTRESIERRASrd | La comarca sufre las consecuencias de las inclemencias meteorológicas
Matanzas pasadas por agua, eventos cancelados, caída de árboles, calles anegadas, ríos desbordados o canales inundados, problemas de circulación y destrozos en las infraestructuras de la comarca… Ese es el balance, en líneas generales, de un temporal que lejos de remitir, según las previsiones meteorológicas, entrará a partir de este lunes en una nueva fase con la bajada de la cota de nieve a los 700 metros, nieve que ya ha hecho acto de presencia en zonas del interior salmantino.
La lluvia, y sobre todo el viento, han causado numerosos problemas en la región. Tejas caídas, señales de tráfico e indicadores literalmente arrancados, y caminos inundados que han obligado a extremar las precauciones a vecinos y visitantes, conforman el panorama de un fin de semana intenso en cuanto a lo meteorológico y que como decimos, ha afectado a algunos de los eventos planificados para estos días, que han visto deslucidas sus actividades debido al mal tiempo.
Llega la nieve
Durante la jornada de este lunes y a lo largo de la próxima semana los termómetros caerán por debajo de los cero grados con cotas de nieve que se situarán entre los 800 y los 900 metros. También el viento continuará siendo protagonista con rachas máximas de hasta 70 km/h. Una inestabilidad que se mantendrá sobre todo hasta la tarde del miércoles en la que la Agencia Estatal de Meteorología avisa de nevadas con carácter generalizado en Sierras y Entresierras.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario