domingo, 7 de febrero de 2016

La Alberca apostará por crear una cooperativa de castañas

ENTRESIERRASrd | El Ayuntamiento está manteniendo reuniones para buscar la forma de poner en valor este producto típicamente serrano
Siguiendo la línea de otros municipios, especialmente en la zona de la comarca de Béjar, el Ayuntamiento de La Alberca ha anunciado que se encuentra trabajando unas jornadas sobre la castaña, sus problemas y comercialización con el objetivo, entre otras cuestiones, de "crear una asociación o cooperativa" que permita poner en valor desde el punto de vista laboral y económico este fruto.
La semana pasada miembros del consistorio albercano han visitado el centro universitario de Plasencia para hablar con la Profesora Ángela Martín Cuevas experta en la castaña, sus variedades, sus plagas y enfermedades; y en los próximos días se mantendrán reuniones con expertos en cooperativas, profesionales de la comercialización y "con todo el mundo que haga falta".
"El objetivo es crear una plataforma, asociación o cooperativa, que ponga en valor nuestro producto y podamos encontrar un mercado que pague lo justo por nuestras castañas".
"Somos nosotros los que vivimos en La Alberca los que más tenemos que apostar por este producto". Desde el Ayuntamiento de la localidad serrana se convocará una reunión en próximas fechas para dar forma conjunta a la iniciativa.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario