sábado, 5 de noviembre de 2016

Ecologistas en Acción pide medidas preventivas para el control del lobo

ENTRESIERRASrd | La agrupación apuesta por un mayor conocimiento del entorno, guardar el ganado por la noche, la utilización de mastines y la instalación de cercados eléctricos  
Ecologistas en Acción de Castilla y león ha abogado por la implantación de medidas de prevención para reducir e incluso hacer desaparecer los ataques de lobo que se sufren en explotaciones ganaderas de toda la comunidad.

Isabel Díez, una de las responsables de esta Asociación que ha celebrado este sábado en Zamora su asamblea regional, ha expuesto estas medidas que, a su juicio, deberían centrar las políticas impulsadas desde el Gobierno regional.
En este sentido, apuestan por un mayor conocimiento del entorno, guardar el ganado por la noche, la utilización de perros mastines y la instalación de cercados eléctricos, aunque han apuntado que no todas estas medidas valen para todos los terrenos.
No obstante, también han dejado claro que "la protección del lobo es necesaria y no hacerlo significará un grave perjuicio para los ecosistemas".
Por este motivo, la apuesta pasa por el diálogo de todos los actores implicados y "sentar las bases de la convivencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario