viernes, 18 de noviembre de 2016

El nuevo frente frío dejará precipitaciones en forma de lluvia y nieve a partir del domingo

ENTRESIERRASrd | AEMET sitúa la cota de nieve en los 900 metros a partir del martes
El nuevo frente frío que se acerca a la Península marcará la agenda climatológica para el fin de semana, sobre a partir de la tarde del sábado, y el inicio de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología ha avanzado la entrada de un nuevo temporal que volverá a situar los termómetros nocturnos por debajo de los cero grados, especialmente en las zonas altas de montaña. La lluvia y el frío harán acto de presencia a partir de la media tarde de este sábado en la que, además, el brusco descenso de temperaturas hará descender la cota de nieve a los 1.700 metros en un primer aviso que se prolongará hasta bien entrada la semana próxima.
A partir de la tarde del lunes, la bajada de los termómetros serán aun más acusadas, situando la cota de nieve en los 900 metros durante las jornadas del martes y miércoles por lo que no se descartan copos en cualquier rincón de Sierras y Entresierras.
El mal tiempo vendrá acompañado de fuertes rachas de viento, especialmente en la mañana del domingo, donde podrán alcanzar hasta los 75 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario