viernes, 18 de noviembre de 2016

Ocho desempleados se forman en atención socio-sanitaria en el Centro Ocupacional de Tamames

ENTRESIERRASrd | Los alumnos obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Atención Socio-Sanitaria a Personas Dependientes después de realizar una formación teórico-práctica de seis meses
El Centro Ocupacional de Tamames cuenta desde el día 1 de noviembre con una acción formativa para el empleo desarrollada en Asprodes y financiada por el ECYL.

La iniciativa formativa ‘Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones en Asprodes VII Tamames’, municipio este donde se forman ocho personas como futuros profesionales de atención directa (cuidadores)
Esta acción formativa se desarrolla entre 1 de noviembre de 2016 y el 30 de abril de 2017. La finalidad es la obtención del Certificado de Profesionalidad de Atención Socio-sanitaria a Personas Dependientes después de realizar una formación teórico-práctica de seis meses, con una duración de 865 horas. Es una formación en la que aprendizaje teórico y práctico se reparten al 50%, este último en un entorno real de trabajo en los diferentes servicios que Asprodes tiene en Vitigudino y Tamames.
Los módulos constan de contenidos tales como apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones, intervención en atención sociosanitaria en instituciones, apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones y seguridad e higiene en el trabajo (de forma transversal y a lo largo de toda la acción formativa).
Además de una formación complementaria en sensibilización e igualdad de oportunidades e inserción laboral y sensibilización ambiental e igualdad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario