lunes, 23 de enero de 2017

San Blas volverá a traer la fiesta y la tradición a Colmenar de Montemayor

ENTRESIERRASrd | La localidad iniciará sus fiestas de invierno este sábado con la celebración de la IV Matanza Típica del Cerdo
Colmenar de Montemayor volverá a unir la fiesta de San Blas, patrón de invierno de la localidad, con la tradición gastronómica más salmantina: la de la matanza del cerdo.

Fiesta doble para disfrutar de estos días de invierno en el pueblo y que arrancarán el domingo 29 de enero a las 10:00 h. con la celebración de la cuarta jornada matancera en la que, al ritmo de las perronillas y el aguardiente, no faltarán todas las tradiciones de un día como este: sacrificio, chamuscado y despiezado del cerdo, el guiso de los 'menudillos' y las chichas, regados con un buen vino para colaboradores y acompañantes. Toda persona interesada en colaborar en los actos pueden comunicarlo en el Ayuntamiento en horario de secretaría.
La matanza de Colmenar esta integrada además en circuito de 22 municipios patrocinados por la Diputación de Salamanca.
Los actos se trasladarán entonces al 3 de febrero, día grande de San Blas. Misa y procesión con la imagen del Patrón a las 11:30 h. y la comida popular en el bar a las 14:00 h. componen la programación de este día. Los tickets para la comida se pueden retirar hasta el 1 de febrero en el Ayuntamiento o en el bar.
Para el sábado 4 de febrero se reserva un baile a cargo de un DJ a partir de las 23:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario