domingo, 26 de marzo de 2017

La primavera se congela en la comarca

ENTRESIERRASrd | Termómetros rondando los 10º negativos en los medidores de la región han puesto a la provincia de Salamanca entre las más frías de los últimos días

El frío invernal que se ha colado en pleno inicio de la primavera trajo este sábado la tercera madrugada consecutiva con temperaturas invernales, puesto que a primera hora se congelaron áreas de 35 provincias, con la temperatura mínima más baja en el puerto del Pico (Ávila), donde se registraron -8,6ºC a las 7.00 horas.

Según datos provisionales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidos por Servimedia, un total de 185 estaciones marcaron en la madrugada de este sábado valores de hasta cero grados.
Además de en el puerto del Pico, otras temperaturas mínimas destacadas son -7,9ºC en La Covatilla (Salamanca); -7,1 en Navarredonda de Gredos (Ávila); -6,9 en Pedrosillo de los Aires (Salamanca); -5,7 en el puerto de Navacerrada (Madrid); -5,2 en Cap de Vaqueira (Lleida); -4,9 en Barco de Ávila (Ávila); -4,7 en Pedraza de Alba (Salamanca), y -4,5 en Muñotello (Ávila) y La Pinilla (Segovia).
Zonas de 35 provincias se congelaron a primeras horas de este primer fin de semana de la primavera, repartidas por buena parte del interior peninsular, pero también en áreas montañosas de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife.
Las heladas también afectaron a Alicante, Albacete, Almería, Asturias, Ávila, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Lleida, Lugo, Madrid, Murcia, Ourense, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid y Zamora.
Las heladas llegaron a siete capitales de provincia en algún momento hasta el amanecer de este sábado, concretamente en Salamanca (-2,6ºC), Ávila (-2,2), Granada (-1,9), Cuenca (-1,0), Madrid (-0,9), Toledo (-0,8) y Ciudad Real (-0,6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario