lunes, 12 de junio de 2017

La Sierra de Francia ofrecerá itinerarios verdes en vehículos eléctricos

ENTRESIERRASrd | El Parque Natural se suma al proyecto de turismo sostenible Interreg promovido desde la Junta de Castilla y León
Cuatro espacios naturales del oeste de Castilla y León crearán itinerarios verdes que se realizarán en vehículos eléctricos como forma de fomentar el turismo sostenible gracias a un proyecto Interreg que lidera la Junta de Castilla y León.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, encabeza esta iniciativa denominada Moveletur que se desarrolla también en territorio portugués, según informó ayer la Junta en un comunicado.
El proyecto, que en Castilla y León se desarrollará en los partes del Lago de Sanabria, Arribes del Duero, Las Batuecas-Sierra de Francia y Sierra de Gredos, busca proteger y poner en valor el patrimonio natural y cultural como soporte de base económica de la región transfronteriza.
Para ello que realizarán acciones centradas en la movilidad sostenible en los espacios naturales, como una red de itinerarios turísticos verdes que conecten en vehículos eléctricos puntos de valor natural y cultural.
Junto a ello, se quiere capacitar a emprendedores de los espacios naturales para que puedan hacer una oferta de turismo de movilidad eléctrica.
Este Interrreg está liderado por la Fundación Patrimonio Natural y cuenta como socios españoles con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León y la Diputación de Ávila y por parte portuguesa con la Cámara Municipal de Braganza, la Agencia de Energía Oeste Sustentavel, la Asociación de Desarrollo de Alto Tamega y Barroso y el Instituto Politécnico de Castelo Branco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario