miércoles, 14 de diciembre de 2011

La poda de la encina depende ti

Durante el primer fin de semana de diciembre se clausuraron en Las Veguillas los dos cursos dentro de las actividades formativas programadas por la Concejalía de Cultura para el último trimestre de 2011.


Los cursos han consistido en "Depende de tí", organizado por la Diputación de Salamanca, que se ha desarrollado en los últimos 2 meses y "Poda de Encinas" que ha contado con la participación de 16 alumnos provenientes de distintas localidades del Campo Charro y que ha impartido ASFOSA.


El segundo, en concreto, ha consistido en la introducción al mundo forestal, a la ecología vegetal y la dehesa como entorno natural. Se ha formado a los alumnos en los distintos tipos de poda y en sus técnicas (instrumentos, inicio, intensidad, frecuencia....) y se ha insistido también en la seguridad en la poda, así como sus efectos productivos biomasa y certificaciones forestales.

Además, se han realizado prácticas en el monte, donde se han puesto de manifiesto los conocimientos adquiridos en las clases teóricas impartidas en el aula municipal.




Noticia en Salamanca24horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario