miércoles, 14 de diciembre de 2011

II Feria Transfronteriza Ecoraya-Ecoraia

El pasado fin de semana tuvo lugar la II Feria Transfronteriza Ecoraya-Ecoraia, en el municipio portugués de Trancoso. 
Casi un centenar de artesanos y productores, de ellos 34 salmantinos -entre ellos las bodegas San Esteban, de San Esteban de la Sierra, y Valdeáguilas, de Garcibuey- y 63 portugueses, participaron en la segunda edición de la feria, tras la buena acogida que tuvo la primera en Salamanca, de ahí que el mayor número de los participantes repitieran en esta nueva edición. 
Esta feria ha nacido con espíritu de continuidad, porque es el lugar adecuado para la reunión de las administraciones públicas con un buen número de artesanos y productores de ambos lados de la frontera con el fin de dar a conocer sus productos. "El año pasado ya dijimos que era una propuesta pionera y novedosa, ahora decimos que tiene vocación de futuro. De hecho ya contamos con la financiación para la celebración de las ferias de los años 2012, que será en Salamanca, y de 2013, que se celebrará en Pinhel", aseguraba José Prieto, vicepresidente de la Oaedr de la Diputación salmantina.
El formato fue el mismo que el de la primera edición, con expositores agrupados en ocho sectores diferentes: vinos, orujos y licores; productos lácteos; aceites y vinagres; embutidos; frutos secos; harinas y derivados; miel, jaleas y mermeladas; y otros productos. Junto a estos expositores hubo degustaciones y catas de productos de la tierra, y también se han incluido unos coloquios profesionales para vincular a productores y consumidores y ver la posibilidad de crear cadenas de comercialización, así como una exposición y otro tipo de actividades.


Noticia en SalamancaEnDirecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario