martes, 6 de diciembre de 2011

Si no es de la tierra, me voy

Los productos que hoy en día se elaboran en Salamanca son de gran calidad, pero las administraciones y los negocios siguen apostando por lo de fuera, por lo que llega de otras provincias y comunidades. Esto es lo que piensa un grupo de jóvenes de San Esteban de la Sierra, que se han propuesto luchar por los productos de la tierra y han iniciado una campaña con el fin de darlos a conocer, de promocionarlos y vuelvan a ser un medio de vida para muchas personas, con la meta de que no tengan que abandonar sus pueblos para buscar trabajo. 
La primera de las acciones de esta campaña tuvo lugar el pasado domingo en la capital salmantina, donde pusieron en valor un producto que se elabora en la localidad: el vino Tiriñuelo.

Para ello convocaron un encuentro en la tarde del domingo para acudir a distintos establecimientos de la capital, donde solicitaron que les sirvieran un vino Tiriñuelo (en cualquiera de sus variedades) con una tapa. En caso de no tenerlo, abandonaron el negocio y fueron a otro hasta encontrar establecimientos donde sí los sirvan. 
De esta forma, "queremos abogar por lo nuestro, que es de gran calidad", explica una de las organizadoras, y lo hacen empezando por uno de los productos estrella de la localidad. "Queremos que los salmantinos, los negocios y las administraciones apuesten por los productos de la tierra y que no le den la espalda. Cómo vamos a conseguir que algo nuestro se consuma si nosotros mismos no lo hacemos", explican estos jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario